Índice del Podcast:

 

02:00 – Maria Aparicio. ¡Hola! Una amiga tiene una tienda de moda, ha creado un perfil en Facebook, yo insisto en que cambie a una fanpage pero le da miedo perder en el traspaso a sus contactos. He leído que a veces no se traspasan todos. ¿Cómo puedo convencerla de que lo cambie?

02:44 – Pablo Bellenda. ¿Qué hacer cuando un cliente tiene poco dinero para invertir en Facebook? ¿Es mejor que invierta ese dinero en conseguir más seguidores o en promocionar una publicación?

03: 55 – Esther Palma. ¿Es posible que una página no oficial de una compañía se posicione de forma orgánica por encima de la oficial?

04:35Mariela González. ¿Qué pasa con un cliente que te dice que sus potenciales compradores de productos o servicios no están en las redes sociales? ¿Vale la pena insistir en crearle ciertos perfiles? ¿Es posible en estos tiempos restarse de las redes sociales?

05:37 – Gloria Villalobos. De todas las herramientas de Twitter, ¿cuáles son vuestras favoritas?

07:00Guadalupe Domínguez. ¿Qué sí y qué no se puede hacer al organizar un sorteo en Facebook?

08:10Jesús Cediel.  Siguiendo las indicaciones de lo aprendido en Aula CM he conseguido pasar de 1 a 3 visitantes en mi web hace dos meses a la sorprendente cifra de 2100 ayer. Pero encuentro que algo me falta. Mi estrategia básicamente se fundamenta en publicar artículos en grupos de Facebook que les pueda interesar, pero tiene el inconveniente de que es muy fluctuable. Preguntas: 1º) ¿Cómo puedo hacer lo mismo en Twitter si no puedo enviar tweets nada más que a mis seguidores? 2º) ¿Hay alguna herramienta en Facebook que me permita publicar a todos los grupos a la vez para ahorrarme tiempo, ya que lo hago con mas de 50 grupos? 3º) He conseguido posicionar un artículo del blog en la página 2 de google, pero se resiste a entrar en la 1ª página de búsqueda. ¿Qué más puedo hacer?

11:53Alan Siri. Hola, soy periodista independiente de Blasting News España. Nuestro artículos son analizados mediante Google Analytics (el recuento de visitas), por lo tanto el posicionamiento SEO es vital dentro de nuestra actividad. ¿Qué consejos pueden brindarme?

12:43José Cob. El tamaño de una web es relevante para posicionar antes y mejor frente a una web pequeña, ¿qué factores son los determinantes para posicionar mas rápido?

13:44Patricia Colón. ¿Cuál es la diferencia entre contenido indexado y rastreado?

14:34Jesica Ronzón. Si no gasté todo el dinero de la campaña de Facebook, ¿me sirve para otra campaña o simplemente no se cobra? ¿Cada cuánto se puede facturar? ¿Se pueden programar publicaciones en Twitter?

15:26Nano Lamberti. ¿Recomendáis realizar campañas en LinkedIn para promocionar un servicio b2b, o son demasiado caras para el resultado que dan actualmente? ¿Algún ejemplo de éxito?

16:22Sarawi Macius. 1ª) Al fusionar un perfil de empresa y su fanpage, las publicaciones de 4 años han desaparecido a pesar de haber hecho todo según los pasos marcados por Facebook. ¿Conocéis alguna manera de recuperar eso? 2ª) Todos sabemos que no todas las empresas deben estar en todas las redes, ¿tenéis alguna fórmula mágica para convencer a los clientes tipo “tenemos que estar en todos lados” de que no es así? 3ª) Y en relación con las imágenes patrocinadas, en Twitter empiezan a estorbar a muchos usuarios porque dicen que roba la esencia de la red social. ¿Qué opináis de esto?

19:35Guadalupe Domínguez. 1ª) Tengo un blog activo en WordPress desde hace tres años y deseo cambiar de proveedor de hosting, ¿es difícil hacer esta migración? 2ª) ¿Es posible agregar un borde o un marco a las fotos del blog (entradas) para hacerlo un poco más estético? ¿Alguna sugerencia para que las fotos luzcan mejor?

22:00Alan Siri. Por mi actividad como periodista utilizo a menudo Google noticias para ver la posición de mis artículos y recolectar información. ¿Qué otra herramienta puede ser útil?

23:25Loly Gómez. Voy a llevar las Redes Sociales de una franquicia pero cada una tiene su propia red social. En Facebook en concreto, ¿podría fusionar todos los perfiles en uno?

24:25Javi López. Recientemente, Instagram ha introducido la posibilidad de publicar “imágenes patrocinadas” como en Twitter y Facebook. ¿Cómo va a afectar este nuevo cambio tanto a las estrategias Social Media de las empresas como al usuario? ¿Va a ser positivo o negativo?

28:13Ana Samos. 1ª) Voy a colaborar con una asociación sin fines de lucro y para estas entidades Adwords ofrece publicidad gratuita pero creo que sólo es texto. Al no llevar imágenes, ¿creéis que es igual de efectiva? 2ª) ¿Qué es el archivo robots.txt?

30:53Elsa Mallol. ¿En qué casos vosotros como expertos nos recomendáis negarnos a gestionar una página? ¿Cómo distinguir lo que podría ser un reto profesional de lo que definitivamente sólo nos va a traer problemas?

32:07José Luis Culebras. 1ª) Sabemos que en AdWords existen diferentes tipos de concordancia. ¿Es útil incluir en una campaña las mismas keywords con diferentes concordancias y pujas? Por ejemplo: +comida +tailandesa, “comida tailandesa” y [comida tailandesa]. 2ª) Hoy en día es normal que una misma campaña de publicidad esté a la vez en diferentes redes sociales. Yo concretamente estoy a la vez en Facebook y AdWords, en ambos casos con CPC. ¿Qué datos debería comparar para ver cuál de estos canales publicitarios me está saliendo más rentable?

34:25Lilibeth García. Sobre Periscope, ¿de qué manera le podemos sacar partido para una marca personal y para una empresa? ¿Qué utilidad tiene y con cuánta frecuencia sería adecuado utilizarla?

35:18Bego Hernández. 1ª) Conozco personas que están intentando levantar pequeños proyectos offline utilizando el entorno online, sin apenas conocimientos en social media y con muy bajo presupuesto económico. ¿Qué hacemos con los emprendedores que se lanzan a la aventura sin un colchón? ¿Qué les recomendaríais para dar un primer impulso a su idea? ¿Por dónde pueden empezar a darse a conocer? ¿Veis necesario un desembolso de dinero considerable? 2ª) ¿Alguna vez os habéis encontrado con campañas online de empresas que aparentemente no encajaban en este terreno, pero que han logrado darle un giro con una idea exitosa y original? De ser así, ¿podríais contar algún ejemplo?

40:50Héctor Marcos. ¿Hasta qué punto las redes sociales pueden influir en el SEO? ¿Y teniendo solo en cuenta Google Plus?

41:55Eva Garrido. Siempre hablamos de marcas comerciales, ¿qué pasa con el tercer sector: ONG´s, fundaciones, asociaciones? ¿Qué tipo de mensajes y campañas les pueden funcionar en redes sociales? Porque no pueden seguir todas las que utilizan las comerciales, ¿no?

43:34Paloma Pérez. Quiero borrar una página que hice en Google Plus y me pone una cosa rara. ¿Qué hago?

44:22Oscar Arteaga. ¿Cuáles son los 3 temas de WordPress que recomendaríais ahora mismo?

48:18Patricia Calvo. Qué resulta más rentable a largo plazo para una empresa, ¿una campaña SEM o una campaña SEO?

49:25María Sahuquillo. Cuando se remodela una web, ¿se conservan las URL´s de las entradas y las páginas? ¿Se mantiene el posicionamiento?

50:17Luis Rodríguez. Quiero empezar a conocer a fondo herramientas SEO de pago y supongo que la mejor forma es suscribirme a una de ellas para utilizarla con proyectos reales. ¿Por qué herramienta me recomendarías que empezara? ¿MOZ, Ahrefs, Majestic Seo, Sistrix, Semrush, otras?

51:58Pilar Velázquez. Si un cliente que tiene una tienda Prestashop, pero con una plantilla free, quiere mejorar su aspecto, distribución, contenidos, etc, ¿le propondrías migrar el contenido a WordPress y crear la web, blog y tienda todo en conjunto sólo en WordPress? ¿O es factible mejorar la tienda de Prestashop por un lado y hacer una web en WordPress con Inicio, Blog, Sobre Nosotros, y la pestaña de tienda que se redirija a la tienda armada en Prestashop?

54:12Chelo Álvarez-Valdés. Me gustaría saber si sería contenido duplicado dos páginas webs con dominios diferentes en distintos países con un contenido prácticamente igual. El idioma sería para ambas el español.

54:57Laura CM. Yo tengo una duda sobre SEO. ¿Qué tal caen a Google los blogs en diferentes idiomas? ¿Posicionan peor?

 

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Índice del Podcast:

 

01:03 –  ¿Qué es un plugin en WordPress?

1:38 –  Diferentes categorías de plugins

2:34 –  Diferencias entre plugins gratuitos y de pago. ¿Cuáles son los mejores?

4: 03 – ¿Cómo se instala un plugin?

5:28 – Yoast SEO

6: 27 – SEO Smart Links

7:08 – WP Keyword Suggest

7:54 – Visual Composer

10:00 – Google Analytics for WordPress

10:50 – Simple Google Analytics

11:11 – Digg Digg

12:18 – Social Count Plus

12: 48 – Jetpack

14:12 – Easy Social Icons

15:04 – Shareaholic

15:21 – Rotating Tweets

16:16 – JM Twitter Cards

17:35 – Click to Tweet

19:03 – Social Metrics

20:22 – Smush.it

21:57 – SEO Friendly Images

23:35 – Enhanced Media Library

25:24 – SVG Support

27:07 – Simple Local Avatars

27:38 – Layer Slider

29:10 – WPML

33:05 – FV Antispam

34:43 – WordPress Backup to Dropbox

35:52 – Backup WordPress

36:51 – Mailchimp for WordPress

37:36 – Sumo Me

38:33 – Magic Action Box

39:11 – Mail Poet

40:26 – Contact Form 7

41:52 – ¿Qué son los Widgets?

43:40 – Widget Logic

44:48 – Widget CSS Classes

45:56 – Q2W3 Fixed Widget

47:32 – Thank Me Later

47:41 – Cookie Law Info

47:58 – UberMenu

48:15 – WooCommerce

48:35 – WP Google Fonts

48:48 – IgnitionDeck

49:10 – Private Content

49:58 – Duplicator

50:11 – WordPress Importer

50:40 – Simple Optimizer

51: 01 – WP File Manager

51:37 – TablePress

51:49 – W3 Total Cache

52:38 – P3 Performance Profiler

53:22 – All In One Rich Snippets

 

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Índice del Podcast:

 

00:36 –  ¿Qué es un profesional SEM?

1:06 –  ¿La publicidad online está en su mejor momento?

1:35 –  ¿El SEM es una parte fundamental dentro de la estrategia de Marketing Online de una empresa?

2:16 –  Principales consejos para mejorar una campaña de anuncios de Google AdWords

3:58 –  ¿Cuáles son las mejores extensiones de anuncios?

7:06 –  Claves para redactar bien un anuncio

11:16 –  ¿Cómo elegir las mejores palabras clave sin gastar dinero?

15:00 –  ¿Qué informes son los más importantes? ¿De cuáles no debemos prescindir?

16:33 –  ¿Cómo conseguir que un anuncio salga el primero en Google y gane a la competencia?

18:49 –  ¿Cómo es la competencia en AdWords?

19:28 –  ¿Un anunciante puede saber las palabras clave de otro?

21:00 –  Errores más frecuentes en AdWords y cómo evitarlos

24:50 –  ¿Cómo sacarse la certificación de Google Adwords?

 

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Índice del Podcast:

 

1:04 –  Twitter: compartir contenidos, Feedly, listas segmentadas, Buzzsumo, interacción y diálogo con mi sector

5:25 –  Facebook: convierte a tus clientes en embajadores, participación en páginas y grupos, contenido exclusivo, publicaciones que generen impacto y tutoriales.

12:42 Email marketing: unir el offline con el online, crear base de datos de emails de clientes, contenido exclusivo  y newsletter

14:56 –  Posicionamiento en buscadores SEO:  palabras clave, títulos de artículos, contenido de valor, Linkbuilding y SEO On Page

23:20 –  Geolocalización: visibilización en google maps, Google y fomentar las reseñas de clientes

25:03 –  Youtube: estrategia de posicionamiento, tutoriales con expertos y transcripción de contenidos de vídeo

28:27 –  Pinterest: aprender y coleccionar imágenes

30:02 –  Instagram: participación e interacción, vídeos cortos educativos y fidelización offline

31:49 –  Anuncios y Marketing Online: Google Adwords, Facebook ADS,  Twitter ADS, vídeo anuncios y remarketing

38:40 –  Resumen y recomendaciones

 

Como has podido escuchar en este podcast, gestionar el Marketing Online de cualquier empresa implica controlar y manejar muchas áreas digitales. Para adquirir estos conocimientos te recomendamos el Máster de Aula CM. Una formación completa que te convierte en un profesional completo, versátil y todoterreno.

 

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Índice del Podcast:

 

0:20 - Plataformas para construir nuestra web

1:20 - Gestores de contenido más famosos en el mercado

1:47 - Requisitos para usar los Gestores de contenido

3:31 - Plataformas con mayor tendencia en el 2015

3:40 - Características de uso de WordPress

4:15 - Los plugins

5:52 - Tiendas Online y WooCommerece

6:21 - Ventajas WooCommerce frente a Prestashop

7:14 - Visual composer

10:10 - Tendencias de Diseño Web en 2015

14:26 - Tendencias tipográficas

16:47 - Planteamientos para nuestro blog

17:57 - El Flat design y el formato vectorial

20:36 - Las Ilustraciones. Illustrator el programa más utilizado para el diseño de páginas web

21:35 - Herramientas para la Participación

22:42 - Tendencia a la sencillez. Páginas de aire, que respiran

23:53 - Mega menús

26:05 - Cosas que van a cambiar en 2015

28:44 - Plantillas para nuestra página web

34:44 - Funcionalidades extras e imprescindibles de las páginas web (Plugins)

35:09 - Plugins de SEO

36:14 - Plugins de email

37:02 - Plugins para importar bases de datos

38:30 - Plugins imprescindibles en WordPress

40:47 - Ley de cookies

42:43 -  El contenido protegido

44:20 - Presupuesto para crear una web (diseño, contenidos, landing pages y SEO)

48:20 - Cómo hacer nuestra página web gratis

50:37 - Importancia de una buena página web

 

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Índice del Podcast:

 

0:13 - Cómo hacer diferentes anuncios en Internet tomando como ejemplo una zapatería

1.13 - Introducción a la red de búsqueda de Google Adwords

2.40 - Palabras clave, pujas y ranking del anuncio en el buscador de Google

4:38 - ¿Cómo podemos saber si nuestros anuncios son rentables?

7:26 - Introducción a la red de display de Google Adwords

10:40 - Características de los anuncios y opciones avanzadas de Facebook Ads

13:50 - Tipos de anuncios y segmentación avanzada en Twitter Ads

15:22 - Anuncios de video en Youtube

18:12 - ¿En qué consiste el Remarketing?

19:42 - ¿Cómo funciona el Marketing de afiliados?

21:37 - Colaboraciones y contenidos patrocinados en el medio online

23:06 - Repaso final y conceptos más importantes

 

Si estás interesado en convertirte en un profesional SEM y sacarte el título oficial de Google Adwords, te recomendamos este curso de Aula CM.

 

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