Índice del Podcast:

 

02:00 – Maria Aparicio. ¡Hola! Una amiga tiene una tienda de moda, ha creado un perfil en Facebook, yo insisto en que cambie a una fanpage pero le da miedo perder en el traspaso a sus contactos. He leído que a veces no se traspasan todos. ¿Cómo puedo convencerla de que lo cambie?

02:44 – Pablo Bellenda. ¿Qué hacer cuando un cliente tiene poco dinero para invertir en Facebook? ¿Es mejor que invierta ese dinero en conseguir más seguidores o en promocionar una publicación?

03: 55 – Esther Palma. ¿Es posible que una página no oficial de una compañía se posicione de forma orgánica por encima de la oficial?

04:35Mariela González. ¿Qué pasa con un cliente que te dice que sus potenciales compradores de productos o servicios no están en las redes sociales? ¿Vale la pena insistir en crearle ciertos perfiles? ¿Es posible en estos tiempos restarse de las redes sociales?

05:37 – Gloria Villalobos. De todas las herramientas de Twitter, ¿cuáles son vuestras favoritas?

07:00Guadalupe Domínguez. ¿Qué sí y qué no se puede hacer al organizar un sorteo en Facebook?

08:10Jesús Cediel.  Siguiendo las indicaciones de lo aprendido en Aula CM he conseguido pasar de 1 a 3 visitantes en mi web hace dos meses a la sorprendente cifra de 2100 ayer. Pero encuentro que algo me falta. Mi estrategia básicamente se fundamenta en publicar artículos en grupos de Facebook que les pueda interesar, pero tiene el inconveniente de que es muy fluctuable. Preguntas: 1º) ¿Cómo puedo hacer lo mismo en Twitter si no puedo enviar tweets nada más que a mis seguidores? 2º) ¿Hay alguna herramienta en Facebook que me permita publicar a todos los grupos a la vez para ahorrarme tiempo, ya que lo hago con mas de 50 grupos? 3º) He conseguido posicionar un artículo del blog en la página 2 de google, pero se resiste a entrar en la 1ª página de búsqueda. ¿Qué más puedo hacer?

11:53Alan Siri. Hola, soy periodista independiente de Blasting News España. Nuestro artículos son analizados mediante Google Analytics (el recuento de visitas), por lo tanto el posicionamiento SEO es vital dentro de nuestra actividad. ¿Qué consejos pueden brindarme?

12:43José Cob. El tamaño de una web es relevante para posicionar antes y mejor frente a una web pequeña, ¿qué factores son los determinantes para posicionar mas rápido?

13:44Patricia Colón. ¿Cuál es la diferencia entre contenido indexado y rastreado?

14:34Jesica Ronzón. Si no gasté todo el dinero de la campaña de Facebook, ¿me sirve para otra campaña o simplemente no se cobra? ¿Cada cuánto se puede facturar? ¿Se pueden programar publicaciones en Twitter?

15:26Nano Lamberti. ¿Recomendáis realizar campañas en LinkedIn para promocionar un servicio b2b, o son demasiado caras para el resultado que dan actualmente? ¿Algún ejemplo de éxito?

16:22Sarawi Macius. 1ª) Al fusionar un perfil de empresa y su fanpage, las publicaciones de 4 años han desaparecido a pesar de haber hecho todo según los pasos marcados por Facebook. ¿Conocéis alguna manera de recuperar eso? 2ª) Todos sabemos que no todas las empresas deben estar en todas las redes, ¿tenéis alguna fórmula mágica para convencer a los clientes tipo “tenemos que estar en todos lados” de que no es así? 3ª) Y en relación con las imágenes patrocinadas, en Twitter empiezan a estorbar a muchos usuarios porque dicen que roba la esencia de la red social. ¿Qué opináis de esto?

19:35Guadalupe Domínguez. 1ª) Tengo un blog activo en WordPress desde hace tres años y deseo cambiar de proveedor de hosting, ¿es difícil hacer esta migración? 2ª) ¿Es posible agregar un borde o un marco a las fotos del blog (entradas) para hacerlo un poco más estético? ¿Alguna sugerencia para que las fotos luzcan mejor?

22:00Alan Siri. Por mi actividad como periodista utilizo a menudo Google noticias para ver la posición de mis artículos y recolectar información. ¿Qué otra herramienta puede ser útil?

23:25Loly Gómez. Voy a llevar las Redes Sociales de una franquicia pero cada una tiene su propia red social. En Facebook en concreto, ¿podría fusionar todos los perfiles en uno?

24:25Javi López. Recientemente, Instagram ha introducido la posibilidad de publicar “imágenes patrocinadas” como en Twitter y Facebook. ¿Cómo va a afectar este nuevo cambio tanto a las estrategias Social Media de las empresas como al usuario? ¿Va a ser positivo o negativo?

28:13Ana Samos. 1ª) Voy a colaborar con una asociación sin fines de lucro y para estas entidades Adwords ofrece publicidad gratuita pero creo que sólo es texto. Al no llevar imágenes, ¿creéis que es igual de efectiva? 2ª) ¿Qué es el archivo robots.txt?

30:53Elsa Mallol. ¿En qué casos vosotros como expertos nos recomendáis negarnos a gestionar una página? ¿Cómo distinguir lo que podría ser un reto profesional de lo que definitivamente sólo nos va a traer problemas?

32:07José Luis Culebras. 1ª) Sabemos que en AdWords existen diferentes tipos de concordancia. ¿Es útil incluir en una campaña las mismas keywords con diferentes concordancias y pujas? Por ejemplo: +comida +tailandesa, “comida tailandesa” y [comida tailandesa]. 2ª) Hoy en día es normal que una misma campaña de publicidad esté a la vez en diferentes redes sociales. Yo concretamente estoy a la vez en Facebook y AdWords, en ambos casos con CPC. ¿Qué datos debería comparar para ver cuál de estos canales publicitarios me está saliendo más rentable?

34:25Lilibeth García. Sobre Periscope, ¿de qué manera le podemos sacar partido para una marca personal y para una empresa? ¿Qué utilidad tiene y con cuánta frecuencia sería adecuado utilizarla?

35:18Bego Hernández. 1ª) Conozco personas que están intentando levantar pequeños proyectos offline utilizando el entorno online, sin apenas conocimientos en social media y con muy bajo presupuesto económico. ¿Qué hacemos con los emprendedores que se lanzan a la aventura sin un colchón? ¿Qué les recomendaríais para dar un primer impulso a su idea? ¿Por dónde pueden empezar a darse a conocer? ¿Veis necesario un desembolso de dinero considerable? 2ª) ¿Alguna vez os habéis encontrado con campañas online de empresas que aparentemente no encajaban en este terreno, pero que han logrado darle un giro con una idea exitosa y original? De ser así, ¿podríais contar algún ejemplo?

40:50Héctor Marcos. ¿Hasta qué punto las redes sociales pueden influir en el SEO? ¿Y teniendo solo en cuenta Google Plus?

41:55Eva Garrido. Siempre hablamos de marcas comerciales, ¿qué pasa con el tercer sector: ONG´s, fundaciones, asociaciones? ¿Qué tipo de mensajes y campañas les pueden funcionar en redes sociales? Porque no pueden seguir todas las que utilizan las comerciales, ¿no?

43:34Paloma Pérez. Quiero borrar una página que hice en Google Plus y me pone una cosa rara. ¿Qué hago?

44:22Oscar Arteaga. ¿Cuáles son los 3 temas de WordPress que recomendaríais ahora mismo?

48:18Patricia Calvo. Qué resulta más rentable a largo plazo para una empresa, ¿una campaña SEM o una campaña SEO?

49:25María Sahuquillo. Cuando se remodela una web, ¿se conservan las URL´s de las entradas y las páginas? ¿Se mantiene el posicionamiento?

50:17Luis Rodríguez. Quiero empezar a conocer a fondo herramientas SEO de pago y supongo que la mejor forma es suscribirme a una de ellas para utilizarla con proyectos reales. ¿Por qué herramienta me recomendarías que empezara? ¿MOZ, Ahrefs, Majestic Seo, Sistrix, Semrush, otras?

51:58Pilar Velázquez. Si un cliente que tiene una tienda Prestashop, pero con una plantilla free, quiere mejorar su aspecto, distribución, contenidos, etc, ¿le propondrías migrar el contenido a WordPress y crear la web, blog y tienda todo en conjunto sólo en WordPress? ¿O es factible mejorar la tienda de Prestashop por un lado y hacer una web en WordPress con Inicio, Blog, Sobre Nosotros, y la pestaña de tienda que se redirija a la tienda armada en Prestashop?

54:12Chelo Álvarez-Valdés. Me gustaría saber si sería contenido duplicado dos páginas webs con dominios diferentes en distintos países con un contenido prácticamente igual. El idioma sería para ambas el español.

54:57Laura CM. Yo tengo una duda sobre SEO. ¿Qué tal caen a Google los blogs en diferentes idiomas? ¿Posicionan peor?

 

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